CASO DE ÉXITO: GRUPO ENEL – MÉXICO AUTOABASTO
Enel gestiona varias plantas de generación, miles de cargas y decenas de contratos a través de una solución basada en la plataforma Kommodo para el mercado de Autoabasto en México.

NECESIDAD
Enel México necesitaba contar con una solución para automatizar el proceso de gestión de plantas y liquidación de cargas y contratos, bajo la regulación local mexicana de Autoabasto.
SOLUCIÓN
El equipo de Tecsisa llevó a cabo la localización de Kommodo para soportar la regulación mexicana de Autoabasto de México, cumpliendo los procedimientos normativos e integrándose con la CFE, (Comisión Federal de Electricidad) para el tratamiento automatizado de los datos, en particular:
Asimismo, durante el proyecto de implantación, Tecsisa llevó a cabo varias integraciones, necesarias para ofrecer una solución global de liquidación, facturación y contabilización end-to-end:
BENEFICIOS
La solución implementada permitió sustituir el conjunto de herramientas departamentales desarrolladas sobre Excel por una solución escalable e integrada basada en la plataforma Kommodo, aportando principalmente estos beneficios.
MÁS INFORMACIÓN
ACERCA DEL GRUPO ENEL
Enel es una empresa multinacional del sector energético, líder en los mercados mundiales de electricidad y gas.
El grupo Enel está presente en 32 países y gestiona más de 86 GW de capacidad instalada neta en generación eléctrica, además de distribuir electricidad y gas.
Con 74 millones de usuarios en todo el mundo es una de las principales empresas eléctricas por capacidad instalada y uno de los principales productores de energía limpia del mundo.
El grupo Enel utiliza la plataforma Kommodo en el ámbito de la generación y comercialización de electricidad y gas en varias de sus empresas de América Latina, donde posee plantas de energía térmica, hidroeléctrica y otras renovables cuya producción supera los 21,4 GW y da servicio a más de 27 millones de clientes.



