PLATAFORMA

La primera plataforma cloud nativa diseñada para la industria de energía y utilities a nivel global

PLATAFORMA KOMMODO

Kommodo es la primera plataforma global para la industria de energía y utilities diseñada de principio a fin para cubrir las necesidades en las distintas regiones y mercados del mundo.

Es por ello que desde el principio Kommodo se ha diseñado como una plataforma multi-país, multi-idioma, multi-divisa y multi-commodity, que además cuenta con las siguientes características:

Fiable

Fundamentada en los sólidos principios de la programación funcional para abordar los exigentes requerimientos de la computación en la nube y el big data. Kommodo abraza el Manifiesto Reactivo para la construcción de sistemas orientados a mensajes que son responsivos, elásticos y resilientes.

Escalable

Orientada a microservicios que pueden escalar independientemente para acomodar los requerimientos funcionales y técnicos que se presentan en los mercados de commodities. Lista para el big data gracias a su motor de computación distribuida en la nube.

Evolucionable

Estructurada en tres capas lógicas: core, local y particular. Los procesos de negocio de cada capa se mantienen aislados no contaminando al resto de capas garantizando un mantenimiento saludable especialmente ante cambios regulatorios. Aplica domain-driven design para aislar adecuadamente los procesos y requerimientos.

Abierta

Basada en estándares de la industria y preparada para la integración con terceras partes y clientes a través de API’s y Analytics Connector que expone el Data Lake de Kommodo sobre SQL seguro.

Segura

Diseñada para cumplir con los principales estándares de seguridad internacionales y garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de los datos. Modelo de seguridad que combina estándares como OpenID y OAuth2 a nivel de aplicación.

Soporte 24x7

Monitorizada 24x7 para garantizar la disponibilidad del servicio en todo momento. Además, cuenta con un servicio de Customer Support que se presta en horario 8x5 para los usuarios de negocio.

INTEGRACIONES

Kommodo ofrece mecanismos de integración basados en estándares

Con el fin de implementar el proceso de meter-to-cash de forma completa, Kommodo puede intercambiar información con el resto de sistemas de la organización, muy especialmente con CRM’s, como Salesforce o MS Dynamics, o ERP’s como SAP.

Las integraciones se realizan de forma segura usando para ello el API GraphQL de Kommodo en combinación con sistemas de mensajería en la nube como AWS SQS para operaciones sensibles que requieren una mayor fiabilidad y trazabilidad.

Composición de logos de los mecanismos de integración: SAP, GraphQL, salesforce, MS Dynamics, AWS SQS

PLATAFORMA GLOBAL Y FLEXIBLE

Kommodo es una plataforma global y flexible gracias a la combinación de:

icon enfoque modular
Estructura en 3 capas lógicas

Enfoque modular

Los procesos core, la regulación local y las necesidades particulares de cada cliente se cubren mediante módulos en capas lógicas independientes.

Este enfoque simplifica el desarrollo, su evolución y evita que los módulos se contaminen entre sí.

icon normalización de datos
Curvas

Normalización de Datos

En Kommodo todos los datos (medida, precios, calendarios, índices, etc.) se convierten en series temporales para estandarizar su gestión y el cálculo de la liquidación.

Todo esto también permite soportar la medida en cualquier granularidad (minutal, cincominutal, quinceminutal, horaria…)

simplificación de fórmulas
Segmentos

Simplificación de fórmulas

Descomponemos las fórmulas de cálculo de liquidación en segmentos, lo que reduce la complejidad y facilita la ejecución en paralelo de los cálculos, al tratarse de fórmulas sencillas tipo P*V.

PLATAFORMA SEGURA

Kommodo cumple con los principales estándares internacionales de seguridad de la información y de privacidad de los datos

La seguridad de los datos es un elemento indispensable en la plataforma Kommodo. Nuestro enfoque hacia la seguridad se centra en tres pilares fundamentales: el gobierno de la seguridad, la gestión de riesgos y el cumplimiento, utilizando las mejores prácticas aceptadas por la industria para proteger la plataforma y los datos de nuestros clientes.

El programa de seguridad de Kommodo y el compromiso para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos se ve reconocido a través de las certificaciones internacionales y auditorías de cumplimiento realizadas sobre nuestra plataforma:

Composición de logos de certificaciones de seguridad: aenor, iqnet y SOC

KOMMODO API

Kommodo API permite realizar las mismas operaciones que están disponibles a través de las interfaces web de una forma automatizada y segura

Kommodo API está basada en el estándar GraphQL. En contraposición a otras tecnologías como REST, GraphQL se basa en el uso de esquemas para los mensajes intercambiados lo que facilita las integraciones minimizando errores de formato y mejorando la documentación. 

Por otro lado, GraphQL es más ligero que SOAP/XML y resulta más fácil de evolucionar.

KOMMODO ANALYTICS CONNECTOR

Analytics Connector permite acceder a los datos usando SQL sobre un driver estándar

A través de Kommodo Analytics Connector se ofrece un acceso seguro y confiable al data lake donde previamente se vuelcan los datos operaciones del cliente.

Los usuarios y analistas de datos pueden consumir esos datos con herramientas y lenguajes estándar como Excel o Python, así como integrar la información con plataformas de BI o data science.

¿Quieres saber más sobre Kommodo?

Solicita más información para conocer cómo Kommodo puede ayudar a tu empresa.

logo iqnet
logo SOC
logo aws