Sobre nosotros

Construimos soluciones SaaS globales y escalables para empresas de Energía y Utilities.

TECNOLOGÍA DE ORIGEN ESPAÑOL

Tecsisa es la compañía fabricante de la plataforma Kommodo.

Nuestra visión es convertirnos en el proveedor líder de productos software en modalidad SaaS para el sector de la energía, con presencia nacional e internacional.

Esta visión se basa en dos pilares:

  • iconmonstr-check-mark-7
    Profundo conocimiento y especialización en el sector energético: fruto de años de experiencia en proyectos con clientes del sector.
  • iconmonstr-check-mark-7
    Innovación tecnológica: mediante la incorporación de las últimas tecnologías a nuestros productos software.

En el año 2019, el 51% del capital de Tecsisa fue adquirido por el grupo internacional Asseco, una compañía de origen polaco que cotiza en la bolsa de Varsovia. Actualmente tiene presencia en más de 60 países y ocupa el 6º puesto dentro del ranking de mayores fabricantes de software empresarial en Europa. 

NUESTRA HISTORIA

Especialistas en el desarrollo de software para el sector de la energía

Tras varios años desarrollando proyectos de consultoría tecnológica en el mundo de las energías renovables, detectamos que no existían en el mercado productos software diseñados para el sector de la energía que fueran suficientemente escalables y que permitiesen construir soluciones globales con un esfuerzo y coste razonables.

La computación en la nube y el Big Data se posicionan como habilitadores esenciales para construir una plataforma altamente escalable y global, diseñada especialmente para las empresas de energía y utilities.

Logotipos Tecsisa y Kommodo
Imagen de molinos de viento

Una plataforma de este tipo debe responder a importantes retos como tener capacidad para adaptarse a los requerimientos regulatorios de cada país o región, y a las necesidades específicas de los clientes, entre otros.

Fruto de esta ambiciosa visión y gracias a una fuerte y continua inversión en I+D+I, hemos desarrollado la plataforma Kommodo, sobre la cual construimos soluciones SaaS para generación y comercialización de energía.

Además, gracias a su diseño flexible, podemos ampliar su alcance a otras commodities, de ahí el nombre Kommodo.

KOMMODO, UNA SOLUCIÓN GLOBAL

Kommodo se ha diseñado desde el principio como una plataforma multi-país, multi-idioma y multi-commodity

Actualmente Kommodo se encuentra implantada en varios países de latinoamérica para los negocios de generación y comercialización.

También hemos iniciado la localización de Kommodo para el mercado eléctrico español y próximamente incorporaremos gas y soporte para el mercado de Portugal, lo cual permitirá a las utilities que operan en ambos mercados contar con la misma plataforma.

Kommodo es la plataforma en la nube que permite gestionar los procesos de back-office end-to-end, desde de la captura de la medida hasta la facturación al cliente final.

imagen mapa mundi

Y ahora que ya nos conoces,

¿En qué podemos ayudarte?

logo iqnet
logo SOC
logo aws